Atienden a mil 470 familias de la parroquia Catedral de Caracas con Plan de Amor en Acción

Con la finalidad de brindar atención social a toda la población venezolana y en el marco del Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), participó en el despliegue organizado en la parroquia Catedral, donde se beneficiaron mil 470 familias de cinco comunidades de Caracas.

La almiranta Carmen Meléndez, alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador de Caracas realizó un recorrido por los stands expuestos por las instituciones.

“El Ministerio de Agricultura Urbana estregó semillas, nuestros niños y niñas me sorprendieron con una actividad cultural, representando a los héroes y heroínas de la independencia y luego me cantaron el himno de Caracas, es una alegría muy bonita”, acotó.

Meléndez puntualizó que, durante la jornada también entregaron canastillas a las mujeres embarazadas e hicieron un recorrido casa a casa, “atendiendo los casos, escuchando al pueblo».

«Sino salimos no sabemos las realidades y aquí estamos para solucionar, estamos formando en todas las comunidades Brigadas de Soluciones, vamos a esa atención inmediata y de acuerdo que nos digan las comunidades”, sostuvo.

Walkira Zurita, directora de despacho del Minppau afirmó que en nombre de la ministra Greicys Barrios, acompaña la política nacional del presidente Nicolás Maduro Moros, en unidad perfecta con las instituciones del Gobierno Nacional, para atender a las comunidades con jornada integral de salud, ayudas técnicas, medicamentos, alimentación y recreación, entre otras áreas.

Zurita destacó que el Minppau, atendiendo lineamientos del presidente Maduro, atendió durante la jornada a alrededor de 180 niños, jóvenes y adolescentes en materia de Agricultura Urbana, es decir, en la conceptualización y explicación de la referida práctica.

Aseguró la directora que el Ministerio donó durante la actividad kits Agrourbanos, los cuales invitan a la siembra a pequeña escala.

Aseguró que todos los fines de semana se cumple dicha política en las distintas parroquias de Caracas, así como en todo el territorio nacional. “Esta es una acción contundente del Gobierno Bolivariano para el pueblo, que tiene mayor nivel de vulnerabilidad social y nos ayuda a la planificación de cómo realizar un plan que nos permita ser contundentes en la acción revolucionaria”, apuntó Zurita.

Por su parte, Ana Mora, secretaria general parroquial del Movimiento Somos Venezuela y responsable de la Comisión de las Misiones y Grandes Misiones, expresó agradecimiento por la organización de la mencionada jornada en su comunidad y explicó que la misma benefició a habitantes de cinco comunidades, es decir, Comandante Eterno, Miraflores, 4F Cuartel de la Montaña, Legado de Libertadores y Cuna de Libertadores, del eje 1, organizadas en la Comuna Cacique Carapaica, con odontología, ginecología, vacunación general, y medicina general, entrega de medicamentos de alto costo, por parte del Ivss.

T/CO-Prensa Minppau