Explicó el presidente de HidroFalcón, Bernanrdo Álvarez|Atienden afectaciones en sistemas de bombeo para mejorar distribución de agua en Falcón

En el estado Falcón, al occidente del país, la Hidrológica Los Médanos (HidroFalcón) puso en marcha un plan especial de restauración de los sistemas de bombeo para mejorar la distribución del agua potable.

«Hemos tenido fallas en algunos sistemas que ya han sido resueltas, y en el caso del eje de Paraguaná, en Isiro III y algunos sectores de Punto Fijo, hemos tenido fallas eléctricas que han interferido en el suministro», explicó este martes el presidente de HidroFalcón, Bernardo Álvarez.

Están en desarrollo las obras de aducción de la base-toma de Matícora, al occidente del estado, que es el de mayor reserva de agua en la entidad. Sostuvo que con estas obras mejorará el suministro a todo el oeste y parte de Paraguaná.

Asimismo, precisó que en el sector El Vínculo, del municipio Falcón, construyen los durmientes que evitarán pérdidas de agua por tuberías y dinamizarán el suministro.

Sobre la perforación de pozos en el municipio Federación, en la sierra de Falcón, Álvarez precisó que ya culminaron las labores y que están acondicionando el pozo para iniciar el suministro vía cisterna a toda esta zona.

La región occidental fue declarada hace dos meses en emergencia hídrica por la fuerte sequía que registra y la aguda evaporación que afecta a siete de los ocho embalses que dispone la entidad.

Unos 1.500 millones de bolívares fueron aprobados por el Ejecutivo Nacional y están siendo ejecutados en un plan especial de obras para garantizar el abastecimiento público del agua potable.

T/ AVN