Atienden sectores afectados por crecida de río San Juan en Monagas

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, orientó el despliegue de los organismos de seguridad ciudadana para la atención de las 18 familias afectadas por las inundaciones en zonas de Caripito, municipio Bolívar del mismo estado, producto de las fuertes precipitaciones acontecidas recientemente.

La información la dio a conocer Luna a través de una publicación en la cuenta de red Instagram de la Gobernación de Monagas, @gobiernodemonagas, donde refiere que las acciones se ejecutan como consecuencia del desbordamiento del río San Juan.

En este sentido, el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, señaló que en un primer balance se contabilizaron 15 viviendas y 18 familias afectadas, para un total de 84 personas atendidas en los sectores Los Cocos, Paseo Ferial (Mercado) y calle Boyacá de la referida parroquia.

De igual forma, explicó que en el despliegue participaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), PoliMonagas, Bomberos, Protección Civil y el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quienes se encuentran en monitoreo y evaluación de cada uno de los sectores.

Mantienen evaluación de zonas de riesgo en Maturín

En otro mensaje publicado en la misma cuenta de red social, se pudo conocer que, además, la Alcaldía de Maturín llevó a cabo el despliegue en la parroquia Boquerón, con el acompañamiento de Protección Civil y el equipo político del PSUV Monagas en aras de garantizar la seguridad de los maturineses y precisar las zonas de mayor vulnerabilidad ante la proximidad del inicio de la temporada de lluvias.

F/VTV