Atleta Clara Fuentes gana bronce para Venezuela en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

La venezolana Clara Fuentes ganó este jueves la medalla de bronce en los 41kg del parapowerlifting durante su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, así lo informó el ministro para el Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, vía Twitter.

“¡BRONCE Venezuela 🇻🇪 ! 1era Medalla Paralímpica con nuestra Clara Fuentes en ParaPotencia -41 kg. Con un total de 97kg ¡Felicitaciones Campeona!”, expresó el titular para Deportes y Juventud en horas de loa madrugada de este 26 de agosto.

La deportista de 24 años traerá a Venezuela la primera presea lograda en los Paralímpicos Tokio 2020 y la número 18 en la historia paralímpica venezolana.

“Venezuela, estoy inmensamente feliz de poder darles esta primera medalla de bronce. Es un regalo para mi país, para mi gente y para mi familia. Estoy emocionada. Hemos sacrificado mucho en nuestras vidas para esto”, expresó Fuentes desde Tokio, citada por el medio digital Últimas Noticias.

La competencia fue liderada por la atleta china Lingling Guo quien levantó 108, mientras que la representante de Indonesia Ni Nengah obtuvo plata.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este jueves a la joven deportista a través de la red social Twitter.

«¡Qué Alegría! Nuestra atleta, Clara Fuentes, logró una muy merecida Medalla de Bronce en la disciplina ParaPotencia, categoría 41 Kg. ¡Bravo Muchacha! Formas parte de una gran generación de campeones que deja en alto el nombre de Venezuela en los #JuegosParalímpicos #Tokyo2020», expresó el Jefe de Estado.

T/CO
F/@NicolasMaduro