La competencia se realizará los días 3 y 4 de marzo| Atletas de 14 países participarán en Panamericano de Cross Country

El estado Vargas volverá a vestirse de fiesta para recibir a representantes de 14 países que darán vida al segundo Campeonato Panamericano de Cross Country, que tendrá como sede el Club Puerto Azul.

Serán más de los 100 atletas los que dirán presente en una competencia que permitirá conocer a las máximas figuras de esta modalidad del atletismo.

Así lo indicó Marcos Oviedo, primer vicepresidente del Comité Olímpico Venezolano y miembro del Comité Organizador, quien refirió que la justa reunirá a muchos de los mejores atletas en la disciplina.

RESPONSABILIDAD

“Colombia organizó el primer Panamericano y ahora nos toca a nosotros. Tenemos el apoyo de la Gobernación del estado Vargas, del Comité Olímpico Venezolano y del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, así como de la empresa privada que nos ha dado un apoyo importante”, dijo Oviedo.

Señaló que ya se tiene establecido el recorrido que es de dos kilómetros, al igual que precisó que será desde las 8:30 de la mañana cuando se inicien las actividades.

“Nos sentimos muy orgulloso de albergar un evento de este tipo con una disciplina como el Cross Country que está adquiriendo un gran auge. Vamos a organizar un evento de altura”, acotó Oviedo.

Destacó que será el día 2 de marzo cuando comiencen a llegar las delegaciones participantes. Por Venezuela se contará con un equipo completo en el que estarán Marvin Blanco y Joselyn Brea.

DE NOMBRE

“Podremos contar con atletas de renombre como Marvin Blanco y Joselyn Brea, quienes están cumpliendo con su preparación fuera del país, pero quienes se han mostrado complacido por poder participar”, afirmó Oviedo.

Sus palabras fueron compartidas por Wilfredys León, presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, quien destacó que han venido trabajando para garantizar que el evento sea todo un éxito.

“Hemos logrado la colaboración de la empresa privada. También estamos complacidos porque sera una competencia de alto nivel”, sostuvo León.

Quien también destacó y reiteró el apoyo del COV con este evento fue Elida Párraga, secretaria general del organismo, quien precisó que estarán apoyando la justa.

El Cross Country tendrá su fiesta en Vargas y los mejores del continente se reunirán en el país para demostrar quien es el mejor.

T/Juan Pablo Azuaje
F/María Isabel Batista/Archivo CO