Atletas arriban a Venezuela tras alcanzar el tercer lugar en los Juegos Suramericanos 2018

Tras alcanzar el tercer lugar en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, atletas de la Generación de Oro arribaron a Venezuela, a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde tuvieron un recibimiento especial.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, destacó que estos jóvenes son los protagonistas del esfuerzo de un país y todo un pueblo que ha hecho grades sacrificios para que Generación de Oro tenga una buena participación en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

«Para ellos la gloria, para ellos el honor, para todos los atletas nuestro reconocimiento y admiración, que viva la Generación de Oro, como los bautizó el comandante (Hugo) Chávez y le decimos al pueblo que seguimos trabajando».

Indicó que en apenas 40 días vienen los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego los Juegos Olímpicos de la Juventud, los Panamericanos que serán en 2019.

Ratificó el apoyo del Gobierno Revolucionario a los atletas y agradeció al presidente Nicolás Maduro, porque no ha dudado en su respaldo al deporte.

Infante destacó el carácter patriota de cada uno de los atletas, lo que representa un ejemplo y orgullo para las nuevas generaciones.

Un total de 400 deportistas participaron en el evento que recibió a más de 4.000 atletas provenientes de 14 países y Venezuela se tituló en las disciplinas de bowling con cuatro medallas (tres de oro), esgrima con 12 (cinco oros), karate con nueve (cuatro oros), lucha olímpica con 16 (seis doradas), taekwondo con seis (dos oros) y voleibol de playa con el oro masculino y la plata femenina.

Además, quedó subcampeona en aguas abiertas con plata y bronce, en boxeo con 10 medallas de 12 posibles (tres oros), halterofilía con 11 (cuatro oros), patinaje de carreras con dos doradas conseguidas por Johán Guzmán, y ciclismo de pista con diez preseas, incluyendo el oro ganado por el olímpico Hersony Canelón, quien superó en el keirim individual al colombiano Fabián Puerta, campeón mundial en esa modalidad.

El atletismo criollo se ubicó en el cuarto puesto con 14 medallas, seis de ellas de oro. En esta disciplina, Venezuela impuso un nuevo récord en los Suramericanos por medio de la garrochista Robeilys Peinado, quien marcó 4,70 metros y dejó atrás récord de la brasileña Fabiana Murer de 4,40 metros en la edición 2014.

 

T/Yorcellys Bastidas con información de AVN