¡Atletas con la patria!

La juventud deportista de Venezuela se unió también para manifestar su apoyo en defensa de la patria, durante la concentración convocada por el presidente Nicolás Maduro, en el marco del plan antigolpe.

La marcha, que partió desde la avenida Sucre, pasó por la avenida Urdaneta y llegó a la Bolívar, contó con la presencia de atletas, quienes salieron a levantar su voz.

En representación de ellos, el capitán de la selección de baloncesto de sordos, Carlos Pacheco, destacó: “Aquí estamos defendiendo nuestra Revolución y comprometidos con el Gobierno Nacional, porque queremos que en este día reine la paz, queremos que Venezuela sea un territorio de armonía en la que cada familia disfrute unida y permanezcan en solidaridad con este Gobierno que busca cesar la guerra de la derecha venezolana”.

RESPALDO

Siguió: “Quiero darles las gracias al Instituto Nacional de Deportes, al igual que al Ministerio de la Juventud y Deporte. Ellos son pieza fundamental en nuestra carrera, así como ellos nos dan su apoyo en cada competencia, nosotros también lo ratificamos aquí en el momento que más nos necesitan para que reine la paz en Venezuela”.

Por su parte, Félix Perdomo, otro de los pilares de la selección de baloncesto, dijo: “Estamos muy felices de compartir en este día con toda esta juventud venezolana. Esto es una muestra de paz que le estamos dando al país, los atletas unidos en defensa de la Revolución es la mejor iniciativa que nace desde nosotros mismos, porque queremos triunfar, así como ganamos en cada partido, queremos que hoy gane la paz en el territorio nacional”.

EL BOXEO APOYÓ

El púgil venezolano Yhonny Blanco, quien viene de defender los colores de la bandera en la séptima edición de la Serie Mundial de Boxeo, también acató el llamado del Ejecutivo Nacional, para defender la patria este 19 de abril.

“En representación del boxeo criollo, me encuentro aquí junto al ministro Mervin Maldonado y el presidente del IND, Pedro Infante, dando mi apoyo, demostrándole que los atletas estamos con la patria, y que queremos que triunfe la paz así como triunfamos nosotros en nuestras competencias internacionales. Nosotros somos un pueblo de paz, un pueblo que quiere seguir el camino de la victoria, es por ello que le envió un mensaje a nuestro presidente Nicolás Maduro a que no se rinda, nosotros los atletas estamos con usted, esta lucha no es de usted solo, es de todos”.

MENSAJE A LA DERECHA

Los atletas enviaron un mensaje a la derecha venezolana. Alonso Gómez, de lucha, dijo: “Le queremos enviar un mensaje a la derecha venezolana para que cese el odio y la guerra en el país. Nosotros somos territorio de paz, somos una juventud que hace deporte y que quiere ver a cada familia de este país unida. Queremos una Venezuela de paz, no una país en conflicto”.

T/ Félix A. Marín
F/ Miguel Romero/Cortesía
Caracas