Afirmó el presidente Chávez|Atletas contarán con apoyo del Gobierno para Olimpiadas Brasil 2016

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r_VjcVDRnvI&list=UUVFvoX8A8eDqIyEKXWUVbcQ&index=1&feature=plcp[/youtube]

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que el Gobierno Bolivariano va a continuar fortaleciendo el apoyo a las y los atletas de alto rendimiento, con miras a lograr grandes resultados en los Juegos Olímpicos Brasil 2016.

Vamos a “apoyar, pero hasta en el más pequeño detalle, a nuestros atletas olímpicos, los atletas de alto rendimiento, ahora vamos a mirar hacia Brasil 2016”, dijo el primer mandatario nacional durante el acto Venezuela Potencia Deportiva, realizado en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Chávez destacó que la Revolución ha brindado durante los últimos años gran apoyo al deporte nacional, a través de la contrucción de centros deportivos, canchas, programas que promueven la actividad física, así como ayudas para las y los atletas, a fin de continuar promoviendo el deporte en el país.

“Esta Revolucuion creó el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la Ley Orgánica para el Deporte y la Actividad Física, así como la Universidad del Deporte”, sostuvo.

Señaló que los logros obtenidos en los Juegos Olímpicos Londres 2012 se deben en gran parte a la inversión que la Gobierno Nacional, de manera sostenida, ha brindado al sector deportivo.

“La inversión que hemos hecho en deporte en estos 10 años y pico es 20 veces más que la que hicieron los gobiernos pasados”, enfatizó el primer mandatario nacional.

Por último, el presidente apuntó que los logros en Londres “es un esfuerzo de miles de personas, esto no es un triunfo del Gobierno,  es un triunfo de Venezuela toda”.

Texto/Francisco Moreno

como Bolivarense me senti condecorado junto a nuestro campeon olimpico que viva la revolucion deportiva y adelante generacion de oro.vamos palante