Atletas del año: Yulimar Rojas y Ronald Acuña Jr.

La campeona mundial del salto triple Yulimar Rojas, y el grandeliga Ronald Acuña Jr. fueron elegidos como Atletas del Año 2019, tras el proceso de selección promovido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).

Rojas, flamante campeona mundial y panamericana de la prueba de salto triple, no tuvo rivales en la votación, con lo cual conquistó su tercer galardón como la mejor del país, récord para una deportista amateur, superando a la también atleta Gisela Vidal, quien conquistó el premio en 1965 y 1967; e igualando al nadador Albert Subirats, tres veces ganador del lauro al Mejor Deportista Amateur.

Acuña Jr., entretanto, se alzó con su segunda distinción consecutiva, superando al también bigleaguer Eugenio Suárez, gracias a su mayor cantidad de votos al primero. Con esto, “el Abusador” cierra otro año extraordinario, en el que estuvo a muy poco de ser el beisbolista más joven en completar una temporada 40-40 en Grandes Ligas; aparte de ser líder en robos (37) y anotadas (124) en la Liga Nacional.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Archivo CO