Con la participación de atletas sin discapacidad y el apoyo de Cantv|Atletas con discapacidad promueven el sano esparcimiento

Cantv promueve actividades que favorecen la inclusión social, al respaldar la labor de Achilles Internacional, organización global que fomenta la participación de personas con discapacidad en actividades deportivas, para contribuir con el desarrollo personal, mejorar el autoestima y reducir las barreras entre las personas sin o con discapacidad.

La reconocida atleta venezolana con discapacidad motora, Mercedes Gómez, es la directora de Achilles Venezuela y explicó que esta organización sin fines de lucro -con presencia en más de 66 países del mundo- proporciona, fomenta y desarrolla las disciplinas deportivas, entre ellas el atletismo adaptado, “de manera que logramos brindar oportunidades de participación mediante delegaciones en diferentes eventos deportivos, tanto nacionales como internacionales, y en todas las categorías de las diferentes discapacidades”.

Gómez agradeció todo el apoyo que Cantv ha brindado a la organización. “Es importante que se promuevan y den a conocer este tipo de actividades, para superar las barreras que los seres humanos tenemos de una u otra manera, razón por la cual extendemos la invitación a todas y todas a venir a nuestras actividades deportivas así como a seguirnos por nuestras páginas web y redes sociales”.

Achilles de Venezuela se reúne los sábados de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en el parque Francisco de Miranda, y los martes y jueves de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en Los Próceres, Caracas, donde un grupo de personas, integrado por atletas, entrenadores y voluntarios, sin distingo de edades o de condición, realizan ejercicios deportivos con el fin de promover la cultura de la paz, la solidaridad y una vida sana.

Achilles de Venezuela recibe recursos provenientes del Fondo Nacional del Deporte y del convenio interinstitucional de Cantv con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MinDeporte).

Fuente y Foto/Prensa Cantv