Atletas en el exterior podrán regresar con el Plan Vuelta a la Patria

Los atletas venezolanos que se encuentren fuera del país en medio de la pandemia de Covid-19 podrán regresar al país con el Plan Vuelta a la Patria y con la línea aérea Conviasa, informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio.

«Este lunes pudimos conversar con más de 100 atletas que se conectaron vía Zoom con nosotros en una primera videoconferencia. Estamos trabajando, atendiendo en la distancia sus necesidades y la primera de ellas es traerlos de vuelta”, precisó el funcionario, quien anunció: «Ya se está trabajando en lo operativo y logístico para que regresen nuestros deportistas». Infante acotó que cada lunes establecerán videoconferencias con atletas desde las 9:00 de la mañana (hora de Venezuela).

En este sentido, el ministro reiteró: «Tenemos un 100% de compromiso en medio de las dificultades con nuestros atletas, con los que están afuera y los que siguen en Venezuela. Estamos ideando mecanismos con la convicción de poder atender íntegramente a los atletas venezolanos».

El plan de repatriación fue anunciado en días pasados por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y en principio está dirigido a los connacionales que huyen de la xenofobia, el desalojo arbitrario de sus residencias, la persecución y el nuevo coronavirus. A la fecha, un total de 23.822 venezolanos han ingresado a territorio nacional por la zona fronteriza en búsqueda de protección debido al avance de la Covid-19 en países vecinos.

T/ Redacción CO
Caracas