Atletas, jueces y dirigentes piden nuevas elecciones en el triatlón criollo

Atletas de la selección nacional, dirigentes y jueces oficiales de la Federación Venezolana de Triatlón (FVT) le hacen un llamado a las autoridades nacionales, para que revisen las recientes elecciones del ente federativo, en las cuales aseguran no se cumplió con el debido proceso.

Según los mismos denunciantes, las elecciones estuvieron mal desde el principio debido a que no se hizo una asamblea para convocar el comité electoral, sino que las elecciones se hicieron en llamado directo y que, además, no se le informó a todos.

“No se hizo una asamblea para llamar a elecciones y eso está mal. La verdad le hacemos un llamado a las autoridades nacionales para que se haga una auditoría y si es posible se haga el proceso de nuevo en el que no se excluya a nadie”, dijo Nabot Montilla, presidente de la Asociación de Triatlón del estado Portuguesa.

A LA ESPERA DE RESPUESTA

Montilla explicó que estuvo trabajando junto a la junta directiva anterior hasta el Campeonato Continental de la disciplina que se efectuó en el estado Vargas y que le extrañó que se adelantara el proceso eleccionario.

“Si la nueva junta directiva asegura que tiene los votos suficientes para ganar, no debe tener ningún problema en que se repita el proceso y que todos participemos”, explicó Montilla.

También subrayó que actualmente hay nueve asociaciones que integran la Federación y que por lo menos siete están en contra del proceso que se realizó y que desconocen cuáles fueron las seis asociaciones que participaron en las elecciones.

Entre tanto, Pedro Linares, quien es oficial técnico reconocido por la Unión Internacional de la especialidad, explicó que en el pasado proceso eleccionario, no ejercieron el derecho al sufragio todos los jueces de la nación.

“En las pasadas elecciones solo votaron los jueces de Aragua y Carabobo, pero para que ellos pudieran hacerlo tuvieron que haber hecho una asamblea en la cual se designara por medio de un acta al juez que votaría en nombre de la región y eso no ocurrió. En las elecciones tenemos que participar todos los oficiales técnicos del país”, manifestó Linares.

LOS ATLETAS

Por otro lado, José David Amaya, integrante de la selección nacional, explicó que tampoco se le dio participación a los atletas de alto rendimiento del país y que se les negó su derecho.

“Vivimos en un país en el que reina la democracia, y por ello todos los atletas de la selección nacional, que somos los que le damos vida a la Federación debemos participar. La verdad es que en estas pasadas elecciones nos sentimos excluidos y no sabemos quiénes votaron y mucho menos quienes los eligieron”, agregó Amaya.

Según Amaya deberían votar un atleta en representación de una entidad regional, al igual que los jueces y oficiales técnicos y Asociaciones, en caso de que no exista una asociación en la región, pero haya vida de la disciplina en la misma, no se le puede coartar el derecho al voto a nadie.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo