A partir de este jueves|Atletas juveniles serán evaluados para participar en Mundial de Clavados Junior en Rusia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) evaluará a partir de este jueves a los atletas de saltos ornamentales en la categoría juvenil, para analizar su participación en el Mundial de Clavados categoría Junior que se realizará en Kazán, Rusia a finales de este 2016.

Para esta evaluación, Feveda aprovechará la realización del II Campeonato Nacional de Clavados que se realizará en el Parque Naciones Unidas del Paraíso en Caracas, que contará con la participación de 94 atletas en las distintas categorías.

Jai Luis Archila, director de Saltos Ornamentales de Feveda, mencionó en entrevista a AVN, que «el objetivo fundamental es evaluar a los atletas juveniles A y B en masculino y femenino para la participación del próximo Mundial de Clavados Junior que se realizará en la ciudad de Kazán, Rusia, del 28 de noviembre al 3 de diciembre del presente año».

El campeonato tendrá la participación de sietes estados: Anzoátegui, Distrito Capital, Lara, Miranda, Sucre, Táchira y Trujillo.

Las categorías que participarán en este nacional están divididas en 6-7 años; 8-9 años; Infantil D de 10-11 años; Infantil C de 12-13 años, Juvenil B de 14-15 años; Juvenil A de 16-18 años y la máxima con atletas mayores de 18 años.

El torneo contará además con la participación de los clavadistas Jesús Liranzo y Robert Páez, quienes vienen de participar en los Juegos Olímpicos Río 2016; y se sumará el atleta Oscar Ariza del estado Trujillo, quien está proyectado a competir en las olimpiadas de Tokio 2020, mencionó Archila.

T y F/ AVN
Etiquetas