Atletas Linda Pérez y Lisbely Vera ganan oro para Venezuela en Paralímpicos Tokio 2020

Las deportistas Linda Pérez y Lisbely Vera alcanzaron la victoria este martes en la disciplina de atletismo logrando ambas preseas de oro para Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, así lo informó el ministro del Poder Popular para Deporte y Juventud, Mervin Maldonado.

En ese sentido, Linda Pérez (discapacidad visual)obtuvo el primer lugar al competir en la carrera de los 100 metros T11 con un tiempo de 12:05, actuación con la que la joven se alza con la primera medalla dorada en la máxima cita paralímpica del mundo.

 

Transcurridos apenas 15 minutos de la primera dorada de la jornada, la zuliana Lisbely Vera (discapacidad unilateral en la extremidad superior) ganó otra presea de oro para la Patria de Bolívar en la carrera de 100 metros T47.

Plata para Venezuela este martes

Por otra parte, el joven atleta Luis Felipe Rodríguez ganó medalla de plata en la carrera de los 400 metros T20 al marcar 47.71.

La noche del lunes, la atleta Alejandra Pérez, durante la competencia de 400 metros T12 (discapacidad visual), logró colgarse la medalla de bronce para Venezuela  en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Lea también

Alejandra Pérez logra el bronce para Venezuela en la final paralímpica de 400 metros

T/CO
F/@pinfantea