Indicó el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado|Atletas de Mérida reciben equipos para masificar la práctica deportiva

Equipos deportivos valoradores en 250.000 dólares entregó este viernes el Programa Nacional de Masificación del Deporte en el estado Mérida, en la región andina de Venezuela, dotación que forma parte de un cronograma nacional para la entrega de implementos deportivos en todo el país.

1.300 balones para las disciplinas fútbol, voleibol, baloncesto y kikimbol, 600 tableros de ajedrez, 4 cuadriláteros de boxeo y botes de remo, entre otros equipamientos, fueron entregados en comodato, al comité de gestión deportiva de la entidad, que integran atletas, asociaciones, la Misión Barrio Adentro Deportivo e instituciones del Gobierno.

«A escala nacional se ha hecho una inversión de 11 millones de dólares, para una prioridad de Estado como lo es el deporte», indicó el Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, durante la entrega de implementos, realizada en el Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, del municipio Campo Elías.

En la jornada de entrega, además, se realizaron exhibiciones de gimnasia, boxeo, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, ajedrez, ciclismo, patinaje, esgrima, montañismo y artes marciales, entre otras.

Maldonado indicó que este Programa de Masificación canaliza la inversión social en la formación del talento deportivo nacional, en sectores populares, urbanismos y planteles de educación de todo el país, una política sostenida por el Estado, a pesar de la coyuntura económica.

«¿Qué país del mundo en emergencia económica, con la caída de los precios del petróleo, hace una inversión como esta en materia deportiva? Eso ocurre porque estamos en una Revolución Socialista», enfatizó.

T/ AVN
F/ Referencial