Llamaron a la oposición al diálogo|Atletas olímpicos venezolanos harán este viernes un bicicletazo en apoyo a Maduro

Las y los atletas olímpicos venezolanos que militan en el Frente Deportivo Hugo Chávez anunciaron que este viernes harán un bicicletazo para apoyar al presidente Nicolás Maduro en su juramentación ante el todo pueblo venezolano.

Las y los deportistas nacionales informaron que saldrán en bicicletas desde la sede del Ministerio del Poder Popular para el Deporte hasta la avenida Bolívar, con la misión de tomar los espacios deportivos y demostrarle a todo el país que es necesaria la paz.

“Tomaremos todas las bicicletas y vamos a inundar las calles de Caracas, de amor y pasión con puro deporte. Esta es nuestra forma de apoyar a nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro. Estamos a la orden para seguir apoyando esta bonita causa deportiva revolucionaria”, dijo Fausto Castillo integrante de la selección nacional de triatlón.

Hay que destacar que dentro de dicho frente deportivo, hay más de 1.900 deportistas a nivel nacional y entre esa multitud resaltan las figuras de Alejandra Benítez, Eduar Villanueva, Alexis Tovar, Farid Mussa, Johan De Sousa, Luis Liendo y Junior Sánchez entre otros.

LAS ACCIONES

Dentro de esas acciones en apoyo al presidente Nicolás Maduro, las y los atletas también llevarán un documento para el Ministerio Público, con la finalidad de exigir que se haga una profunda y exhaustiva investigación, que les permita dar con los responsables de los ocho asesinatos, que se han ocasionado en el país, por los actos de violencia protagonizados por los grupos de oposición.

Al respecto, la esgrimista olímpica Alejandra Benítez explicó: “Ya basta de impunidad en el país, los responsables deben pagar por esos asesinatos. Haremos todos lo posible porque se haga una justa investigación para que den con los responsables”.

Benítez agregó: “No podemos seguir viviendo con este nivel de violencia. Los atletas y artistas somos atacados a diario de mil maneras, por ser militantes de una idea y de un partido político. Nosotros cuando competimos en el extranjero, no lo hacemos por el Gran Polo Patriótico, sino por Venezuela”,.

EL REPUDIO

Las y los deportistas nacionales repudiaron los actos de violencia que se mantienen en varias ciudades del país, por lo que le hicieron un llamado al diálogo a la oposición venezolana y busquen el camino hacia la paz.

“Nosotros los venezolanos no somos violentos, y no tenemos porque matarnos los unos con los otros, mientras los responsables de este desastre están tranquilos en sus casa y con las maletas preparadas para marcharse y dejarnos en plena guerra civil”, afirmó Farid Mussa, integrante del la selección nacional de volibol de arena.

Mussa hizo un llamado a las y los jóvenes que están protestando en las calles para que: “No se dejen usar como carne de cañón”, asegura que los dirigentes políticos de oposición están en la búsqueda de: “Muchas muertes para justificar una intervención extranjera”,.

El luchador Luis Liendo manifestó: “No debemos caer en provocaciones. Tienen todo un plan orquestado para generar mucha violencia. Nosotros los atletas apoyaremos a nuestro presidente Nicolás Maduro, porque el ganó. Deben comprender que cuando el tiempo se acaba, no hay vuelta atrás en el juego. Es la tercera vez que le decimos que no, al proyecto de la derecha, deben seguir esperando su turno”.

Texto/Jhondeni Jaramillo
Foto/Avelino Rodrigues