Condecorados con la Orden Francisco de Miranda y Orden José Felix Ribas|Atletas paralímpicos son recibidos por el Presidente Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este jueves a los hombres y mujeres atletas que participaron en los Juegos paralímpicos Rio 2016 y a quienes les rindió un merecido homenaje tras su regreso al país.

Los atletas que recibieron medalla en la justa deportiva recibieron la Orden Francisco de Miranda, en Primera Clase y los que recibieron diploma paralímpico obtuvieron la Orden José Félix Ribas, Primera Clase.

Los atletas que recibieron la Orden Francisco de Miranda son Luis Paiva, atletismo, ganó medalla de plata en los 400 metros; Omar Monterola, atletismo, medalla de plata en los 400 metros; Sol Rojas, atletismo, medalla de plata en los 400 metros; Yescarly Medina, atletismo, medalla de bronce en 100 metros, Naomi Suazo, Judo, medalla de bronce hasta 70 kilos y Rafael Uribe, atletismo, medalla de plata en salto alto.

La Orden José Félix Ribas se entregó a 23 atletas que obtuvieron diplomas paralímpicos en Rio 2016, de un total de 24 que participaron.

En la actividad, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, expresó que la generación de Oro trajo a Venezuela, “la mejor actuación” en la historia de los Juegos Paralímpicos.

Acotó que a la largo de la historia de estos juegos, Venezuela ha obtenido un un total de 17 medallas y 16 han sido durante la Revolución Bolivariana. “Ahora vamos para Tokio 2020…para superar la actuación de Río 2016”, afirmó.

Señaló para finalizar, que “no hay barreras que no podamos superar. Es el mejor ejemplo de lo que hacen los venezolanos todos los días, levantarnos y vencer”.

Los Juegos Paralímpicos se llevaron a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, del 7 al 18 de septiembre.

T/Ana Maneiro
F/DPresidencia