Como parte del segundo ciclo|Atletas participaron este jueves en auditoría de verificación ciudadana

Este jueves, atletas venezolanos participaron en el segundo ciclo de auditoría de verificación ciudadana en su fase II, que se hace con el 46% de las mesas de votación instaladas para los comicios del pasado 14 de abril.

Los jóvenes deportistas que participaron en este proceso, en el que se auditó la muestra de los estados Mérida y Miranda, fueron Julio Luna, José Semprun, Pavel Mora, Ángel Casseres, Elio Blanco, Juan Viceconte, Ronaldi Rangel, Rogger Rodríguez y Gerardo Fermín, quienes se destacan en diversas disciplinas olímpicas.

Luna, atleta de levantamiento de pesas y campeón de Centroamérica y del Caribe (2010), manifestó su felicitación al Consejo Nacional Electoral (CNE) por la ejecución de este proceso, en el que se verifica la correspondencia entre los comprobantes de votación, las actas de escrutinio y los resultados del Centro Nacional de Totalización.

«Para nosotros como deportistas, el CNE es el árbitro que todos los venezolanos tenemos que respetar. En el deporte y en la sociedad existen lineamientos y normas que debemos cumplir. Al árbitro hay que respetarlo», dijo Luna, reseñó el portal web del órgano comicial.

Durante esta auditoría, que se realiza en los galpones de Filas de Mariches, fueron verificadas 363 mesas de votación, de los cuales 99 correspondieron a Mérida y 264 a Miranda. En esta oportunidad fueron contadas un total de 153 mil 542 comprobantes de votación.

Hasta esta tarde se ha auditado el 100% de la muestra seleccionada de Distrito Capital, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida y Miranda.

Además de los jóvenes atletas, también participaron y firmaron el acta de la jornada de hoy los representantes de las organizaciones políticas Nueva Visión Venezuela (Nuvipa), Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria Para Todos (PPT); igualmente suscribieron el documento los profesores de la Universidad Central de Venezuela como auditores externos.

Texto / AVN

Los cálculos en física, y también en muchas otras ramas de la ciencia, proceden a menudo de una manera similar. Si usted está interesado en cuál es la probabilidad de que colisionen dos partículas que circulan en sentidos opuestos alrededor del Gran Colisionador de Hadrones, la primera pasada imagina que ellas chocan una vez y rebotan (donde «chocan» significa que no se tocan directamente, sino que una única «bala» portadora de fuerza, tal como un fotón, sale de una y es absorbida por la otra). La segunda pasada toma en cuenta la probabilidad de que las partículas choquen dos veces (entre ellas se disparan dos fotones); la tercera pasada modifica las dos anteriores dando cuenta de la probabilidad de que las partículas choquen tres veces; y así sucesivamente (Figura 5.1). http://www.outlook.com http://www-outlook.com/