Por victorias en salto con garrocha y surf respectivamente|Atletas Robeilys Peinado y Maria Eugenia Rojas fueron homenajeadas en centro histórico de Caracas

La noche de este viernes fueron agasajadas las atletas venezolanas Robeilys Peinado y María Eugenia Rojas, en la Casa de las Primeras Letras, ubicada en el bulevar Panteón, en Caracas.

«Sus medallas, su bandera de Venezuela, están totalmente conectadas con la historia, con los orígenes de esta Patria buena. Cada vez que salen, llevan el nombre del país, y cada vez que vuelven, vienen con el nombre de Venezuela bien en alto», dijo la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, en un comunicado de prensa.

Por su parte, la campeona mundial en Salto con Garrocha, Robeilys Peinado, agradeció el recibimiento hecho por la Jefa de Gobierno y por el haber hecho un recorrido por esta casa que fue la primera Escuela Pública de Primera Letras y Latinidad de Caracas, donde el maestro Simón Rodríguez dio clases al Libertador Simón Bolívar entre 1795 y 1797.

La otra atleta, María Eugenia Rojas, campeona Mundial de Kneeboard – Surfing en Tahití, al hablar de su triunfo expresó que «cuando uno quiere algo y lo hace con amor, todo le sale bello, con fe uno puede llegar a cualquier sitio y si sientes apoyo, más todavía».

Peinado hizo historia en julio al conquistar lo más alto del podio en su especialidad durante el Campeonato Mundial de Atletismo, celebrado en Donestk, Ucrania. Mientras que Rojas, también en el mismo mes, se coronó campeona Mundial de Kneeboard – Surfing en Tahití.

T  / AVN