Este miércoles| Atletas en silla de ruedas viajaron a Estados Unidos para buscar cupos a los Paralímpicos

Cuatro atletas en silla de ruedas viajaron este miércoles hacia Estados Unidos para participar en una competencia de atletismo en la ciudad de Indianápolis, del 29 de junio al 1 de julio, y obtener un cupo a los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

De acuerdo con una nota de prensa publicada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Marcos Castillo, Juan Valladares, Jesús Aguilar y Yadira Soturno, son los criollos que estarán en territorio norteamericano.

Posterior a este compromiso los corredores adquirirán las nuevas sillas financiadas por el Estado para su óptima preparación de cara a los juegos de agosto, así lo informó el secretario general de la Federación Venezolana de Deportes sobre sillas de rueda y delegado del equipo, José Purroy.

Los criollos arribarán nuevamente a Venezuela el día 6 de julio, estarán unos días en el país y el 11 viajarán a Sao Pablo, Brasil, con la meta de participar en el evento Caixa donde se definirán los cupos restantes del atletismo para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

«Tenemos un 90% de probabilidades de que Marcos (Castillo) y Jesús (Aguilar), al menos, ocupen alguna de esas tres plazas que restan para el atletismo masculino y que Yadira (Soturno) o Mariel Betancourt tomen el único cupo femenino que queda», aseguró Purroy.

Fuente/AVN