Informó Fabián Uquillas|Atletas de Táchira recibieron 200 nuevas becas para incentivar masificación deportiva

Un total de 200 deportistas de iniciación, desarrollo y alto rendimiento, fueron incluidos en la nómina de becas por parte del Instituto del Deporte Tachirense.

Para la ampliación de este beneficio escolar, el Gobierno Bolivariano del Táchira, invierte la cantidad de 10 millones de bolívares.

Cada atleta recibió su respectiva tarjeta electrónica que podrá ser usada en los puntos de venta, la cual representa una mejor calidad de vida a través del esfuerzo escolar y deportivo de cada uno de ellos, manifestó Fabián Uquillas, presidente del Instituto de Deporte tachirense.

La actividad se celebró en la sala de conferencias de la institución deportiva ubicada en el complejo de Pueblo Nuevo.

A la fecha se registran 320 atletas becados por parte del IDT, con una inversión de 9.604.090,00 bolívares.

Los becados se ejercitan en las especialidades de atletismo, ajedrez, baloncesto, deporte adaptado, bolas criollas, tenis de mesa, béisbol, fútbol, gimnasia artística, judo, kempo, karate, lucha, natación, bicicross, ciclismo, boxeo, patinaje, racquetball, tiro con arco, trampolínismo, triatlón, siscomoda, cross country y hapKido.

Nicole García, capitana de la selección femenina de baloncesto sub 17, manifestó su alegría por este aporte. Instó a sus compañeros a no desmayar y seguir luchando por la meta de convertirse en destacados atletas aurinegros.

El Instituto de Deporte continuará en el 2017 los programas de atención, seguimiento y masificación deportiva, a fin de brindar mayor calidad deportiva a los atletas que hacen vida en las diferentes disciplinas que se practican en el estado Táchira.

Texto/AVN
Foto/Archivo