Elecciones Regionales 2012|Atletas venezolanos invitan al pueblo a ejercer su derecho al voto este domingo

“El atleta hoy en día tiene muchísima conciencia de lo que es ejercer su derecho al voto”, así lo expresó este sábado la esgrimista venezolana Alejandra Benítez, durante un entrevista realizada en Venezolana de Televisión, a propósito de los comicios electorales que se realizarán este domingo 16 de diciembre.

“Antes nosotros estábamos en concentraciones y nadie se preocupaba por trasladarse a sus regiones (para ir a votar). Hoy eso ha cambiado, hay muchísima conciencia y la gente (los deportistas) están más pendiente”, dijo, al tiempo que añadió que los atletas ahora saben que ejercer el voto es defender las políticas deportivas nacionales.

En ese sentido, Benítez invitó al pueblo venezolano a ejercer su derecho este domingo para elegir a el gobernador o gobernadora de su preferencia. “El gran llamado que hacemos a todos los venezolanos es ir a votar con conciencia, con mucho sentido de Patria”, señaló.

Asimismo, indicó que el pueblo venezolano debe ver el proceso electoral como una jornada que puede continuar el cambio y la transformación de todas las regiones del país.

Por su parte, el ciclista criollo Miguel Ubeto sostuvo que a diferencia de los atletas de otros países, el deportista venezolano se ha identificado con el proceso de cambio que vive Venezuela. “El atleta venezolano hoy en día se ve más identificado con la democracia del país”, agregó.

“El voto más que un derecho es un deber, es hacer Patria. Votar es ejercer tu voz y defender esa democracia que tanto Venezuela tiene”, puntualizó.

Texto/Ricardo Rojas
Foto/Captura VTV