Atletas venezolanos oran por un 2023 victorioso durante tradicional Misa del Deporte

Familia deportiva de Venezuela realizó sus peticiones ante Dios y agradeció los logros obtenidos en el año 2022, esto durante la Misa del Deporte en su edición 78, que se llevó a cabo este viernes en la iglesia de la Divina Pastora, en Caracas.

El tradicional acto religioso que se lleva a cabo desde 1945 en todo el país, reúne a los deportistas, entrenadores y autoridades de todo el territorio nacional.

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado; la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, entre otras autoridades participan en la eucaristía.

Tras la misa las casas deportivas de la parroquia La Pastora realizan actividades como la entrega de artículos deportivos para los más pequeños, quienes se inician en difrentes disciplinas.

Agradecimiento por un 2022 exitoso

Por su parte, el titular de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, resaltó que en Caracas y los 23 estados del país se efectuó la eucaristía para agradecer las victorias alcanzadas durante el año 2022.

«Muy contentos de que se haya realizado este edición número 78 de nuestra tradicional misa del deporte, en la iglesia de La Pastora hoy 6 de enero, Día de Reyes además, se está desarrollando aquí en Caracas y en todos los rincones del país», expresó en declaraciones para VTV.

Maldonado calificó el 2022 como un «muy buen año» para el deporte venezolano, por lo que la familia del deporte agradeció los logros alcanzados. «En 2022 nuestro país participó en más de 250 eventos deportivos internacionales, siete fueron eventos multidisciplinarios», dijo.

Recordó que tras 8 años Venezuela volvió a ser campeona en un evento deportivo multidisplinario como fueron los Juegos  Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, en los Juegos Suramericanos Escolares.

«Tuvimos  la mejor cosecha de medallas en los Juegos Suramericanos Juveniles en Argentina, tuvimos la segunda mejor cosecha en los Juegos Sordolímpicos en Brasil, 208 medallas enlos Juegos Bolivarianos, 131 medallas en los Juegos Suramericanos, tres medallas en los Juegos  mundiales», resaltó.

Por otra parte, Maldonado resaltó el trabajo realizado durante 2022 orientado hacia la masificación del deporte en el país. Al respecto, mencionó que los Juegos Deportivos Nacionales renacieron luego de 9 años, donde más de 7.000 atletas participaron.

Aseveró que más de 8.000.000 de personas fueron partícipes de actividades físicas realizadas en festivales que se efectuaron durante 2022 en el territorio nacional.

2023: mucha actividad deportiva

Auguró que para 2023 el deporte venezolano seguirá brillando y que será «un año que estará cargado de mucha agenda deportiva, se van a duplicar los eventos deportivos multidisciplinarios, de 7 que tuvimos en 2022, pasaremos a 14».

Adelantó que este 2023 más de 250 ventos deportivos nacionales están programados para este año para el desarrollo del deporte en el país.

T/CO
F/@pinfante