Atletas venezolanos participarán en Mundial de Atletismo de Catar

La selección nacional participará en el Mundial de Atletismo que se realizará en Catar desde el próximo 27 de septiembre y que se extenderá hasta el 6 de octubre, reseñaron medios deportivos.

Con esta participación los criollos buscarán alcanzar la posición en el ranking y la marca mínima para la clasificación olímpica de Tokio 2020. Entre ellos destacan los venezolanos Geormi Jaramillo y Ahymara Espinoza, quienes aspiran a mejorar sus marcas de cara a Tokio.

Jaramillo, se convertirá en el primer decatleta en ver acción en un Campeonato Mundial. Entretanto, la experimentada lanzadora de bala, Ahymara Espinoza, asistirá por séptima ocasión a la justa de Doha.

El grupo de 8 atletas venezolanos que asistirán a la justa de Doha estará liderado además, por las ya clasificadas a los JJOO, Yulimar Rojas, Rosbeily Peinado, en el salto triple y pértiga, respectivamente. Seguidos por Geormi Jaramillo (decathlon), Ahymara Espinoza (bala), Richard Vargas (marcha atlética), Génesis Romero (100m vallas), Andrea Purica (100m) y Lucirio Garrido (800m y 1500m).

T/ Deivis Benítez
F/ Cortesía
Caracas
Etiquetas