Rubén Limardo entrenará el 24 y el 31 de diciembre| Atletas venezolanos recibirán la Navidad entre regalos y con sus familias

Las y los atletas venezolanos tuvieron un año 2012 que nunca podrán olvidar.En medio de la pausa decembrina, varios de ellos se tomaron un tiempo para compartir con sus familiares y hacer sus oraciones este martes, pero también para obsequiarles otros regalos que le dibujen sonrisas.

Uno de ellos es el piloto Rodolfo “Speedy” González, quien el 21 de diciembre asistió a Portuguesa para entregar juguetes a niñas y niños de escasos recursos.

González acostumbra hacer este tipo de jornadas, como su labor social, antes de reunirse con sus más allegados.

El piloto destacó que aunque debió hacer un esfuerzo para trasladarse desde Caracas a Guanare, “lo hizo con mucho amor”, ya que vale la pena regalarles un momento grato aniñas y niños.

Pese a la pausa, el deportista criollo no detiene su rutina de ejercicios. Sabe que en 2013 le esperan nuevos proyectos; entre ellos, la posibilidad de ser piloto de reserva en una escudería de la Fórmula 1.

“Por ello y por tantas cosas, no puedo bajar el ritmo de entrenamiento.Desde que estoy en Caracas subo al Waraira Repano para entrenar con mi bicicleta, antes de preparar todopara el 24 de diciembre”, dijo González.

COMPARTIR

El piloto evitó hablar de sus perspectivas a futuro, y por el contrario comentó un poco sobre el presente y recordó quede sus dotes de chef, “saldrá un buen pernil para el 24 de diciembre”.

“Me toca hacerlo. Es mi parte. Ya los regalos para el amigo secreto están comprados. Lo que hacemos es que el 24 los entregamos. Por ahora debo encargarme de que el pernil de ocho kilos me quede bien”, describió González, entre risas y explicaciones de cómo prepararlo.

Aparte de ser piloto, “Speedy” González también estudió para ser chef; por ello, le toca esa labor en su familia.

El criollo es de los que piensan que la última semana del año sirve para meditar, reflexionar, reencontrarse con sus seres más cercanos y a la vez disfrutar de la naturaleza que hay en el país.

“Ojalá y pueda irme a Margarita.No consigo pasajes, pero si lo logro, intentaré con mi bicicletadisfrutar de la naturaleza venezolana. Sin apuros, aeropuertosni nada que signifique estrés”, recalcó.

EL CAMPEÓN

Otro de los que tampoco hace una pausa en su rutina de ejercicios es el esgrimista medallista olímpico Rubén Limardo.

El campeón de Londres 2012 confesó que las fiestas navideñas tienen un significado especial para su familia, ya que aprovechan la ocasión para compartir y festejar.

Limardo recalcó que el 24 de diciembre entrenará en la mañana en la sala de armas de Ciudad Bolívar, y en la tarde compartirá con su padre, hermanos y demás familiares.

“Ya es una costumbre para mí entrenar tanto el 24 como el 31 de diciembre. Luego, el resto de la tarde-noche la dedico ami familia y amigos. Con ellos comparto en una cena navideña que para mí tiene un significado especial, ya que con gusto como mi hallaca, pan de jamón y la ensalada de gallina que no debe faltar”, comentó Limardo.

Otro de los que conserva las tradiciones es el jugador FaridMussa, integrante de la selección nacional de volibol de arena,quien manifestó que pasa las fiestas navideñas en su ciudad natal, El Sombrero (Guárico), junto a su mamá y su hijo Farid, con quien disfruta la llegada del Niño Jesús.

“El 24 de diciembre se lo dedico a mi hijo de 3 años, ya que como cualquier niño espera con ansias el regalo del Niño Jesús.Esa fecha la pasamos en casa de mi mamá, con la típica cena navideña, en la que siempre se llegan a saludar amigos y demás familiares”, dijo.

El jugador también destacó que “le pega duro a la dieta”, yaque no pierde tiempo para comer sus hallacas y el pan de jamón.

“En mi casa también es costumbre preparar una sopa, ycarne en vara para la cena del 24”, dijo; así celebran la Navidaden el llano.

Texto/Alex Carmona-María AlejandraCalderón
Foto/ Héctor Lozano