Atletas venezolanos regresan de Tokio en las alas de Conviasa

La delegación de atletas venezolanos que representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arribarán, este martes, al Aeropuerto Internacional de Maiquetía a bordo del Airbus 340 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Así lo informó la aerolínea a través de un boletín de prensa, en el que además destaca que los atletas serán recibidos por las autoridades gubernamentales, familiares y amigos en medio de una gran celebración.

Entre los atletas que regresan al país, se destacan los ganadores olímpicos Yulimar Rojas, atleta que impuso un nuevo récord olímpico y mundial al ganar la medalla de oro en el triple salto femenino; los acreedores de las tres preseas de plata, Julio Mayora, halterofilia categoría 73 kilogramos, Keydomar Vallenilla halterofilia categoría de 96 kilogramos y Daniel Dhers, ciclismo BMX Freestyle.

El vuelo despegó del Aeropuerto Internacional Narita, de la capital japonesa, a las 8:00 am. Con escala en el Aeropuerto Internacional de Moscú, donde aterrizará a las 06:00 de la tarde, y desde allí volará rumbo a Venezuela, estimando su llegada a las 10 de la mañana de este martes 10 de agosto.

En este momento la comisión deportiva constituida por 66 personas, presidida por el ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado, vienen a bordo del vuelo VCV874 de la aerolínea bandera de Venezuela, Conviasa.

T/AVN
F/Mervin Maldonad0