Atletas venezolanos tendrán su vivienda

Para darle cumplimiento a la palabra empeñada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se entregan viviendas dignas a los atletas de la Generación de Oro. En ese sentido, autoridades de los ministerios de Juventud y Deporte y de Hábitat y Vivienda realizaron una jornada de trabajo para agilizar dichas entregas.

En la reunión, que fue encabezada por los ministros Manuel Quevedo y su homólogo de Juventud y Deporte, Pedro Infante Aparicio, el jefe de la cartera de Hábitat y Vivienda se comprometió a ponerse al día con las entregas pendientes en un plazo de tres meses.

Hasta la fecha han sido otorgadas más de 40 viviendas y los beneficiados inicialmente han sido los atletas que lograron una destacada participación en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, no obstante, la lista se incrementará al incluir a los que figuraron también en los recientes Juegos Sordolímpicos de Samsun, Turquía.

MESAS DE TRABAJO

En la jornada de trabajo, también estuvieron presentes la levantadora de pesas Yuleidys Figueroa, Elías Malavé de tiro con arco, la velocista paralímpica Yescarly Medina, el saltador paralímpico Rafael Uribe y Yusmary Linares, directora de Atención al Atleta de Min-Juventud y Deporte.

“Fue una reunión muy fructífera, de allí salió fortalecida una comisión de enlace de cara a los próximos encuentros y el hecho de que ambos ministros (Infante y Quevedo) estuviesen presentes dice mucho de la importancia y el valor que se le está dando a este tema (…); la prioridad de entrega se mantiene para los casos de vulnerabilidad”, afirmó Linares.

Da la misma manera, la directora destacó la presencia de los atletas en esta jornada de trabajo. “Queremos que sean testigos de un proceso transparente y también que sirvan de voceros de sus otros compañeros”. Y agregó: “También mantenemos las articulaciones con otros entes gubernamentales para remodelaciones e igualmente seguimos las gestiones para entregar nuevos vehículos”.

ACCESO

Por su parte, el portal web de Hábitat y Vivienda reseñó tras la reunión que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) les ofrece, según instrucciones del Mandatario Nacional, la oportunidad de acceder a una vivienda digna y de cancelarla bajo las modalidades establecidas por la GMVV.

El presidente Nicolás Maduro ha reiterado en distintas oportunidades su respaldo a los atletas, de quienes ha dicho que son los grandes héroes del país, puesto que llevan los colores nacionales por el mundo y siempre dejan en alto el tricolor patrio.

Venezuela acaba de participar en los Juegos Sordolímpicos Turquía 2017, en los que la delegación nacional conquistó 18 preseas (cinco de de oro, cinco de plata y ocho de bronce) para ubicarse entre las primeras ocho del mundo.

Actualmente, los atletas nacionales se preparan para participar en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en los que esperan pelear el título con Colombia.

Los atletas nacionales cuentan con el respaldo del Gobierno Nacional que esta atento para darles lo necesario para que dentro y fuera de los complejos deportivos puedan brillar.

T/ J. Azuaje-Redacción CO
F/ Archivo CO-Cortesía Min-Juventud y Deportes