El pasado domingo|Atletas venezolanos viajaron a España para preparación física previa a Río 2016

Desde el pasado domingo los atletas venezolanos, Luis Miguel Velásquez y Joselyn Brea, se encuentran en el Centro de Alto Rendimiento de Soria, en España, para fortalecer su preparación previo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Tenemos un alto potencial en el país, lamentándolo mucho fue abandonado por las autoridades del triatlón venezolano, no podemos esperar que termine los Juegos Olímpicos del 2012, para pedir que se replantee la situación de nuestros atletas, empezamos a trabajar desde ya por volver a tener uno de los nuestros en la máxima cita deportiva del mundo”, expresó Luis Miguel Velásquez, presidente de ProTriatlón Venezuela.

Ambos deportistas permanecerán un mes y medio en el país ibérico trabajando su acondicionamiento físico junto al entrenador Sergio de Torres y tienen previsto regresar a Venezuela en marzo, para participar en el Campeonato Suramericano Juvenil, que se realizará en la reserva natural de Piedra Roja en las afueras de Santiago de Chile.

De acuerdo con un boletín de prensa, en el referido evento la delegación venezolana asistirá con todo su equipo juvenil para buscar la clasificación al Panamericano.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto de 2016, en la ciudad de Río de Jaineiro. Es la primera vez en la historia de la nación vecina y la segunda vez en Latinoamérica que se realizará este evento olímpico.

Fuente/AVN
Etiquetas