Atletas y asociaciones hacen un llamado a recuperar el deporte en Miranda

Un encuentro entre las asociaciones deportivas del estado Miranda y el jefe político Héctor Rodríguez Castro, para debatir sobre las necesidades de este ámbito y ofrecer soluciones para su reimpulso, se realizó en la entidad, en el salón Morochito Rodríguez del Instituto Nacional de Deporte (IND).

Alexis Bellorín, vocero del municipio Sucre indicó «estamos desarrollando el deporte con las comunidades y los dirigentes. Nosotros vamos a recuperar ese municipio que está con un alcalde que no hace nada por el deporte».

Ronald González de la selección nacional de boxeo y atleta de alto rendimiento manifestó «me preocupa como atleta que nosotros estamos huérfanos y hemos estado aguantando gracias al Gobierno Nacional porque el regional no hace nada».

Exhortó a las autoridades presentes a tomar la batuta del deporte en la entidad porque no está siendo atendido como debe ser.

Eriberto Buyo del Instituto Municipal de Deporte señaló: «Debemos recuperar Miranda no solo en el deporte sino en todos los aspectos sociales».

Buyo mencionó que en «la familia del deporte mirandino venimos haciendo un trabajo sobre la Constituyente y las mejoras en el deporte para las y los mirandinos».

Héctor Rodríguez Castro, jefe político para Miranda, comentó que el estado se encuentra en décimo lugar, luego de haberse encontrado entre las primeras posiciones deportivas a escala nacional, debido a la desatención del gobierno regional.

Por esta razón, el presidente Nicolás Maduro pidió una reunión con todos los representantes deportivos de la entidad para poder darles soluciones a las necesidades que tienen en la actualidad y así Miranda pueda volver a su sitial de honor, afirmó.

Asimismo, solicitó la creación de una mesa de trabajo compuesta por atletas, entrenadores y dirigentes deportivos de un equipo técnico que se ocupe de censar y ubicar las necesidades de este ámbito y así fortalecer el deporte en Miranda, de cara a los juegos nacionales que se realizarán próximamente.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas