Atletas y autoridades celebran en La Pastora la tradicional Misa del Deporte

Con un minuto de aplauso al desempeño que tuvieron los atletas venezolanos en el 2018, comenzó este domingo la tradicional Misa del Deporte que se lleva a cabo en la Iglesia La Divina Pastora de Caracas.

Monseñor Tulio Ramírez, obispo auxiliar de Caracas, es el encargado del acto litúrgico al que asisten el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, así como atletas de la generación de oro, glorias deportivas y entrenadores.

El Día del Deporte se realiza tradicionalmente esta misa en La Pastora, ceremonia que nació el 6 de enero de 1945 en la iglesia de la parroquia La Pastora de Caracas, donde para la fecha el párroco Francisco Castillo Toro convocó a los deportistas a un funeral en memoria a los jugadores de béisbol Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares.

El ministro del Poder Popular de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, resaltó que «el 2018 fue un año de éxitos deportivos y hoy lo celebramos religiosamente como todos los 6 de enero».

Asimismo precisó que para este año 2019 la meta es promover las actividades deportivas a las escuelas del país para seguir impulsando la práctica del deporte.

Más temprano el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro felicitó a los atletas en un mensaje emitido en su cuenta de Twitter. «En este año 2019 deseo el mayor de los éxitos a nuestros deportistas, que con esfuerzo y disciplina han conquistado las grandes victorias para la Patria. Ustedes cuentan con mi apoyo para seguir impulsando el deporte al más alto nivel. ¡Viva nuestra Generación de Oro!».

T/ CO con información AVN
F/ Archivo