En la Iglesia Divina Pastora|Atletas y autoridades participaron en Misa del Deporte en Caracas (+Fotos)

Texto/CO con información de AVN
Fotos/AVN

Este viernes se realizó en la Iglesia la Divina Pastora, ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas, la tradicional Misa del Deporte, en la que participaron autoridades gubernamentales y atletas criollos de todas las disciplinas.

Atletas, como Alejandra Benítez, cuatro veces atleta olímpica en la disciplina de esgrima, y Rodolfo «Speedy» González, piloto de automovilismo, estuvieron presentes en la celebración eucarística donde además estuvieron la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.

Esta celebración, que se ha convertido en tradición desde hace 72 años, rinde homenaje a la destacada actuación de los atletas venezolanos.

La primera Misa del Deporte se realizó en 1945 en la iglesia de La Pastora, después de que el párroco de esa jurisdicción, Francisco Castillo Toro, convocó a los deportistas de Caracas a que asistieran a un funeral en tributo de las glorias del béisbol José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles.

Texto/CO con información de AVN
Fotos/AVN