Atletas y dirigentes auguran un exitoso 2018

Como de costumbre, durante la época decembrina las y los venezolanos se reúnen en familia para pedir deseos y planificar la agenda siguiente, y el sector del deporte no escapa a esto, pues atletas y dirigentes hicieron lo propio para asegurarse de que 2018 seaun gran año para el deporte venezolano.

A pesar de que muchos gimnasios están cerrados, algunos deportistas no bajan la guardia para no perder lo hecho durante los últimos 11 meses y tres semanas y tener que iniciar desde cero el año entrante, por ello, cientos se marchana sus regiones y ciudades, donde pueden entrenar tranquilamente mientras comparten con sus familiares.

“Yo sigo trabajando desde mi casa ya que gracias a Dios tengo mi propio dojo y puedo darle continuidad a mi trabajo. Estoy en la última etapa de mi carrera y la estoy afrontando con mucha responsabilidad”, declaró al Correo del Orinoco Antonio Díaz, karateca criollo
que posee en sus manos dos títulos mundiales.

Pero no todo es trabajo, también se toman su tiempo para compartir con sus amigos, familiares y seres queridos, con la misión de absorber fuerzas y seguir adelante. “Sabemos que estamos viviendo un momento muy fuerte a nivel económico,que nos ha afectado a todos, independientemente del sector o clase social a la que pertenezcas. Espero que todo pueda mejorar para que sigamos defendiendo los colores de nuestra patria en todos los rincones del mundo”, dijo Douglas Landaeta, integrante de la selección nacional de beisbol.

LOS DESEOS

Por su parte, las autoridades del Comité Olímpico Venezolano (COV) aseguraron que el año entrante será mucho mejor y que durante la Nochebuena, su principal deseo será la unión de todos los sectores del deporte venezolano. “Debemos estar unidos para afrontar los momentos difíciles. La planificación es fundamental en los tiempos de dificultades. Estoy seguro de que vamos a salir bien parados y que recuperaremos los espacios perdidos”, afirmó Eduardo Álvarez, máxima autoridad del olimpismo en la nación.

Durante la cena navideña en los hogares de los deportistas y dirigentes nacionales el primer deseo que pedirán al Niño Jesús será que Venezuela salga bien colocada en las siguientes paradas del ciclo olímpico y en las competencias mundiales de cada disciplina, con la misión de darle alegría a la población nacional.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo
Caracas