En la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá, en Maracaibo|Atletas zulianos ratifican compromiso con el crecimiento del deporte venezolano

Atletas zulianos se dieron cita en la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá, en Maracaibo, donde se realizó la Misa del Deporte, actividad en la que se ratificó el compromiso de enaltecer el Tricolor Nacional en competencias nacionales e internacionales.

Figuras como el tricampeón del boxeo Betulio González y el basquebolista Lino Connel, quienes el siglo pasado dieron medallas al país, así como Nercelis Soto, Alberth Bravo, Miguel Marriaga, Greylis Villarroel y Sol Rojas, que tuvieron una participación exitosa en Río 2016, participaron en la misa oficiada en el templo de la patrona del estado Zulia, junto a las autoridades del estado.

Rojas, medalla de plata en los Paralímpicos 2016, resaltó la importancia del apoyo brindado por el Gobierno bolivariano a los deportistas venezolanos, en especial a aquellos con discapacidad, por lo que su compromiso es seguir desarrollándose para continuar conquistando medallas para el país.

«Voy a seguir entrenando con fuerza y sin descanso. Seguir adelante, hacerlo bien para que nuestro país continúe figurando y sea fuerza deportiva», indicó la deportista.

Acompañándola, como siempre, estaba el corredor guía Edixon Medina, quien destacó el apoyo y el compromiso tanto del presidente Nicolás Maduro, como del gobernador Francisco Arias Cárdenas, no sólo a los deportistas de alto rendimiento, sino a los que van creciendo en las comunidades.

Al respecto, Medina indicó que a su compañera le falta mucho camino por recorrer y confía en las autoridades deportivas de la región y el país para seguir cosechando frutos a nivel nacional e internacional.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien acudió a la homilía, manifestó que el deporte venezolano tiene razones de alegría, una de ellas el desempeño de los atletas de la entidad en los juegos Olímpicos y Paralímpicos del año pasado.

«Asimismo celebramos la masificación deportiva junto a Barrio Adentro Deportivo y el mejoramiento de la participación de nuestros atletas e incluso de equipos, como las Águilas de Zulia, que va rumbo a titularse campeón» de la actual temporada del béisbol profesional, expuso.

Arias también informó que Zulia Fútbol Club jugará sus partidos de Copa Libertadores en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo, contra Chapecoense, Lanús y Nacional.

Anunció que la plantilla del equipo se fortalecerá con Juan Arango y con Yohadry Orozco, quienes desean participar en Copa Libertadores.

Texto/AVN
Foto/@PanchoArias2012