Al batir 3-0 al Valladolid|Atlético de Madrid consolida su posición en fútbol español

El Atlético de Madrid recuperó este domingo la senda ganadora al batir 3-0 al Valladolid y confirmarse como el segundo equipo de fuerza de la Liga española de fútbol en su jornada 24.

Conducido por el argentino Diego Simeone, el Atlético dejó en el olvido la derrota del jueves por 2-0 como local frente al Rubin Kazan, en la Liga Europa, y se reencontró con el triunfo en el ámbito local.

Los rojiblancos rompieron así su racha de cuatro fracasos y un empate como visitantes y se consolidaron como únicos escoltas del líder Barcelona.

El Atlético se mantuvo a 12 puntos de los azulgranas y se separó a siete unidades del Real Madrid.

El colombiano Radamel Falcao abrió el marcador para los madrileños al minuto 11, después de aprovecharse de un rebote del portero Daniel Hernández.

La victoria se completó en la segunda mitad gracias a los tantos de Diego Costa, que regresó de una sanción,en minuto 53; y del uruguayo Cristian Rodríguez, casi en las postrimerías del partido.

Valladolid no las tiene todas consigo y permanece en la mitad de la tabla de la clasificación, alejado de toda lucha posible.

Acumula cuatro partidos al hilo sin triunfos, mientras que tres de sus cuatro derrotas como local fueron contra los integrantes actuales del podio de la liga.

Fuente/PL