Atletismo buscará plazas para Mundial de Doha

Un total de 18 atletas que integran la selección nacional asistirán al Campeonato Suramericano de Mayores que se desarrollará en el Estadio la Videna de Lima, del 24 al 26 de mayo, para buscar una plaza que los lleve al Mundial de Atletismo de Doha, Catar.

En el ramo masculino la delegación estará encabezada por Eure Yánez, campeón de la edición de 2018 del certamen en salto de altura, quien buscará revalidar su título. Lucirio Garrido (800 metros, 1.500 metros, 4×400 metros), Geormi Jaramillo y Gerson Izaguirre en decatlón también irán a Lima. Así como Kelvin Padrino (400m y 4x400m) y Rafael Vásquez, Abdel Khalil (100m), Alexis Nieves y Alberto Aguilar (200m y 4x400m) cuarteto que, luego de su reciente participación en el Mundial de Relevos en Yokohama, Japón, tendrá una nueva oportunidad para lograr la clasificación de la posta de 4×100 metros a Doha. Finalmente, José Gregorio Peña defenderá el tricolor patrio en los 3.000 metros con obstáculos.

En femenino las llamadas a buscar los primeros lugares para el país son la martillista Rosa Rodríguez y Ahymara Espinoza (bala), acompañadas de las saltadoras Robeilys Peinado (pértiga), Aries Sánchez (salto de longitud y 100m), Yoveinny Mota en los 100 vallas y Andrea Purica, las tres últimas en 4×100.

Cierra la lista Génesis Romero, primera en el ranking suramericano en la especialidad corta de vallas, quien buscará liderar en salto de longitud, y Luisarys Toledo, criolla que aspira a superar los 6.000 mil puntos en heptatlón.

El Campeonato Suramericano de la disciplina será la antesala de los Juegos Panamericanos Lima, Perú.

HOMENAJE A ZEA

Y con el fin de reconocer la trayectoria como deportista de la selección nacional y como ciudadano, el Comité Olímpico Venezolano (COV) concederá el próximo jueves 30 de mayo la Orden Oswaldo “Papelón” Borges en su única clase al exatleta olímpico Oswaldo Zea. El acto se realizará a las once de la mañana en las instalaciones del COV, en El Paraíso, Caracas.

“Ozzie” Zea dio sus primeros pasos en el atletismo en el año 1976 como representante de la parroquia 23 de Enero bajo la tutela de Alfonso Bruno. Entre sus actuaciones se encuentran su participación en Juegos Bolivarianos, en los que fue medalla de oro en la posta 4x400m, y el Campeonato Suramericano. Y finalmente, Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 en lo que compitió en los 400 metros vallas.

Hoy, su gran afición por la disciplina lo ha motivado a estar presente en la promoción de eventos competitivos de la especialidad de pista y campo, una de ellos la Copa Zea, certamen que este año cumplió su décima edición en el mes de marzo.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas
Etiquetas