Serán evaluados en febrero del año próximo|El atletismo criollo podría clasificar a 22 deportistas para el Mundial de Moscú

Wilfredys León, presidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), informó este lunes que Venezuela podría estar clasificando a 22 deportistas criollos para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Moscú, Rusia, entre el 10 y 18 de agosto del 2013.

Si los atletas nativos logran mantener sus marcas mínimas en las distintas pruebas, estarán inscribiendo a la delegación más grande de la historia en el atletismo venezolano en este tipo de competencias.

“Hasta los momentos todos han hecho las marcas mínimas, lo único que queremos es que las mantengan o las mejoren. De seguir así, tendremos la delegación criolla más numerosa en la historia del atletismo mundial”, explicó Wilfredys León máxima autoridad de la FVA.

LOS MÁS DESTACADOS

Dentro de ese amplio número de atletas criollos, destaca el relevo 4×400 masculino que se apuntó un diploma en los Juegos Olímpicos Londres 2012. También se encuentran los relevos 4×400 femenino y 4×100 masculino.

Si estos equipos se mantienen en forma, por primer vez las tres agrupaciones criollas asistirán a un mismo mundial.

En la rama individual también se encuentran el maratonista Pedro Mora, la lanzadora Rosa Rodríguez, el fondista Marvin Blanco y el velocista Albert Bravo.

Al respecto León afirmó: “Estamos viviendo un gran momento en el atletismo venezolano. Estos jóvenes tienen mucho talento y se están codeando con los mejores del mundo, por ello queremos que tengan una gran actuación. Esos tres equipos nos garantizan, al menos, 15 participantes por ello llegar a esa marca de 22 es muy factible”.

CHEQUEO

La federación nacional de la disciplina, tiene entre sus planes hacer un chequeo el próximo mes de febrero, en las instalaciones del Estadio Nacional Brigido Iriarte, de Caracas.

En la competencia estarán compitiendo todos los atletas que posean las marcas mundialistas, con la finalidad de que cada uno llegue en la mejor condición física.

“No queremos caer en el error de años anteriores, en los cuales algunos atletas, por tener la marca mínima, no hacen el esfuerzo necesario para mejorarla y después llegan a las competencias en malas condiciones. Vamos a exigirles una mayor eficiencia en las pistas, porque queremos mejores resultados”, sostuvo León.

León también agregó que el lunes comenzaron con las discusiones sobre la agenda de competencias que tendrán los distintos equipos de la disciplina.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Archivo CO