Atletismo encabeza jornada de venezolanos este lunes en los JJOO de la Juventud

Las venezolanas María Ascanio, Silennis Vargas y Orangy Jiménez buscarán este lunes un pase a las finales de atletismo de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, que entran en la última semana de competencia.

En el atletismo, que se desarrolla en dos etapas para darle más oportunidades a los jóvenes, Ascanio disputará los 3.000 metros planos tras romper su marca personal el jueves con 10 minutos, 8 segundos y 13 centésimas, para ubicarse en el puesto 15 (su anterior marca era de 10:11:79).

Por su parte, Silennis Vargas volverá a competir en lanzamiento de martillo luego de registrar 54,84 metros en su debut; mientras que Orangy Jiménez intentará mejorar los 12,41 segundos que hizo el jueves en los 100 metros planos.

En otro escenario, el púgil Giodanny Jiménez (75 kg), quien este domingo perdió por decisión unánime ante el representante de Samoa, Jancen Poutua, buscará un pase a semis ante el algeriano Farid Douibi.

En tanto, Odeth Betancourt y Luissany Zapata, integrantes del equipo de basket 3×3, disputarán la competencia de tiros de tres, mientras que el también basquetbolista Omar Márquez verá acción en la prueba de volcadas.

Venezuela acumula dos medallas de oro individuales ganadas por la judoca María Giménez y la pesista Katherine Echandia, además de una dorada conquistada por Carlos Páez (judo) en la prueba de equipos mixtos internacionales, una modalidad que implementa el Comité Olímpico Internacional para promover la integración de los atletas.

T/ AVN
F/ Archivo