Informó Marcos Oviedo, secretario general de la FVA|Atletismo venezolano eligió a los mejores deportistas del 2011

Los atletas Milangela Rosales, José Peña y Eduard Villanueva fueron elegidos como los deportistas del año 2011 por la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), así lo informó Marcos Oviedo, secretario general del ente deportivo.

La marchista Milangela Rosales obtuvo la distinción femenino, tras conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el Suramericano de Argentina, donde ganó la medalla de plata. También, Rosales alcanzó la presea de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Puerto Rico.

Entretanto, Eduard Villanueva y José Peña fueron galardonados en el renglón masculino de la FVA.

Villanueva figura como uno de los atletas más destacados en el 2011 por el ente federativo, tras lograr el cupo a los Juegos Olímpicos Londres, luego de ubicarse en el octavo lugar en la final de los 1.500 metros planos del Campeonato Mundial de pista y campo que se realizó en Corea del Sur.

Por su parte, Peña, quien compartirá la distinción en masculino junto a Villanueva, viene de ganar la medalla de oro en la prueba de los 3mil metros con obstáculos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, que se llevaron a cabo en el mes de octubre pasado.

Fuente/AVN