Rumbo a los Sordolímpicos|Atletismo y karate a todo tren

Las selecciones nacionales de atletismo y karate se preparan bajo el firme objetivo de lograr su boleto para los XXIII Juegos Sordolímpicos de Turquía 2017.

En el Campeonato nacional de especialidades de atletismo, celebrado en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, los participantes buscaron las marcas “B” para asegurar su clasificación al magno evento.

La delegación estuvo conformada por Elías Perdomo, en salto largo, José Sutil y Orlando Guillén, Antoni Cedeño y María Zambrano en los 100 y 200 metros planos, respectivamente.

De igual forma, en lanzamiento de jabalina compitieron Jesús García y Lesner Aguilar, atletas que se encuentran bajo a la dirección técnica de la doctora y entrenadora Aura Salcedo.

Salcedo informó que García, de jabalina, alcanzó la marca “A” que le asegura su pase a la justa multidisciplinaria con registro de 68.70 metros. De igual forma, Aguilar, en jabalina, con 29.19 metros, y Sutil en los 100 metros y 200 metros planos.

Los atletas entrenan en la pista Máximo Viloria en Barquisimeto, estado Lara, y están enfocados en aspectos físicos y técnicos, pero durante su ruta de preparación hacen una base de entrenamiento en Europa para regresar a competir en el Open Internacional en el Máximo Viloria antes de los Juegos Sordolímpicos.

KARATE

Los criollos de la disciplina de karate se encuentran en una base de preparación divididos en las ciudades de Barquisimeto y Caracas, con el objetivo de decir presente en la batalla universal.

Liz Marcano, de la categoría de -55 kilogramos, Ana Rivera, de -50 kg, Fernando Zerlin, de -61 kg, Yeisckon Padron, de -67 kg, Alexander Hernández de +84 kg, y Yorman Vega, de -84 kg, son los karatecas que defenderán en tricolor nacional en Turquía.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía IND