Situado en el antioqueño municipio de Angelópolis|Atrapados cuatro mineros colombianos tras inundación de yacimiento de carbón

Cuatro mineros colombianos quedaron atrapados este miércoles tras la inundación de un yacimiento de carbón situado en el antioqueño municipio de Angelópolis, confirmaron autoridades locales.

El socavón donde trabajaban los obreros permanece anegado por lo que será necesario desaguarlo para rescatar a las víctimas del desastre, probablemente sin vida, sugirieron expertos en declaraciones a la prensa.

Grupos de especialistas comenzaron las labores de socorro aunque hasta ahora no es posible determinar cuánto tiempo demorará extraer el agua de la cavidad, explicó la alcaldesa de Angelópolis, Olga Lucía Zapata, citada por el portal digital El Colombiano.

El propósito -dijo- es agilizar los trabajos para que los rescatistas puedan penetrar en el yacimiento lo antes posible.

Distante 48 kilómetros de Medellín, capital de Antioquia, el municipio de Angelópolis posee abundantes reservas carboníferas.

Deficientes medidas de seguridad unido a la ausencia de mapeos y estudios hidrogeológicos complejizan las de por sí arriesgadas faenas en las profundidades, advirtieron estudiosos quienes alertaron igualmente sobre peligros asociados a la minería ilegal, en la que los operarios suelen emplear rústicas herramientas.

Fuente/PL
Foto/Archivo
Etiquetas