¡Atrévete a preparar una rica salsa de maíz para pasta!

Un plato de pasta se diferencia de otro por la salsa con que se acompañe. Las pastas varían de formas como los espaguetis, tornillos, linguinis, conchitas; y la salsa tiene distinto sabor dependiendo de los ingredientes que la compongan., unas se hacen con tomate y otras con crema de leche y quesos.

Esta vez, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), en aras de fomentar no solo la más sana alimentación, sino también la más sabrosa, te invita a preparar una salsa para pasta con la que sin duda alguna habrá más de una repetición del plato, su ingrediente principal es el maíz, grano que caracteriza un alimento 4S, Sano, Sabroso, Seguro y Soberano.

Además, las posibilidades culinarias de este cereal (uno de los más cultivados del mundo) son múltiples, con él se pueden preparar tortas, arepas, cachapas, bollitos, atol, sopas y ensaladas. Su sabor dulce combina perfectamente con ingredientes sencillos como ajíes, zanahorias… lo que tenga en casa, no es necesario tanto, puesto que los granos de maíz le impregnarán todo el gusto.

Propiedades nutricionales del maíz

  • Es fuente de aminoácidos importantes que combinados con otros granos nos aportan proteínas y vegetales.

  • Rico en fibra y almidones, el maíz es saciante y ayuda a controlar el apetito.

  • Es bueno para el cerebro por su contenido de vitaminas y minerales, con efecto antioxidante, que además protege todo nuestro cuerpo.

  • Fuente de ácido fólico y otras vitaminas, el maíz es un aliado de diversas funciones cerebrales.

  • Ayuda a prevenir la anemia causada por deficiencia de hierro, que es necesario para la formación de glóbulos rojos.

Ingredientes (4 raciones):

1 cebolla

1 taza de leche líquida

2 jojotos

2 tazas de pasta

Una pizca de sal

Preparación:

En un sartén sofría la cebolla hasta dorar, agregue la leche líquida revolviendo poco a poco e incorpore la sal en poca cantidad y el maíz. Deje cocinar hasta que se espese, revolviendo constantemente hasta que se hagan especies de burbujitas.

TyF/Prensa INN