Audio revela que en Aragua a resultados reales de plebiscito le sumaron 50 mil votos ficticios (+audio)

La noche de este lunes fue difundido un audio que revela una conversación telefónica sostenida entre un dirigente de Primero Justicia (PJ) y otro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Aragua donde se ponen de acuerdo sobre el resultado electoral de la consulta interna de la oposición en esa entidad central.

“Caracas me mandó la vaina donde Aragua tiene 397 mil votos, realmente la participación anoche en Aragua está en 347 mil la real ¿Ok? Es decir, le pusieron 50 mil votos (…) Pa’ que puedan combinar (con) los números que están en Caracas”, dijo uno de los políticos en el audio difundido en el programa La Política en el Diván, transmitido por Venezolana de Televisión.

En la conversación telefónica entre el secretario de PJ, Filiberto Colmenares y el secretario de la MUD, José Gregorio Hernández, ambos de Aragua, se evidencia cómo los dos políticos de la derecha se enredan al tratar de desglosar los resultados de la consulta interna de la derecha llevada a cabo el pasado domingo 16 de julio.

Por su parte, el conductor del Programa Política en el Diván, Jorge Rodríguez, explicó que esta conversación telefónica se produjo a las nueve de la mañana de este lunes 17 de julio. “Me imagino a ese señor Filiberto, el gordote ese en Aragua, con un paño amarrado (diciendo) ponle 50 mil”, comentó el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Calificó como un delito la acción de ambos dirigentes de la oposición al tiempo que señaló que era un crimen con el cual perpetran faltas muy graves contra la Nación y la Constitución. “Por eso es que nadie vio ayer a nadie contando votos, por eso es que nadie vio ayer a nadie totalizando nada, lo estaban haciendo estos dos delincuentes”, señaló.

Texto/Sandra Izarra
Video/ @lubrio
Foto/Captura