Informó el ministro Juan Arias|Auditarán a la Corporación Siderúrgica Nacional

El Ministerio de Industrias Básicas, Socialiaistas y Estratégicas realizarán una auditoría de los procesos operativos a la Corporación Siderúrgica Nacional informó este martes el titular de ese despacho ministerial, Juan Arias.

«Hay cuestionamientos a la directiva (por parte de los trabajadores) a la presidencia del complejo y los directores de planta. Hay cuestionamientos cruzados. Quedamos en hacer unas auditorías para que trabajadores, reunidos conmigo en asamblea, en presencia del presidente del complejo, asumamos hacer contraloría obrera. Eso va», señaló.

En las últimas semanas de mayo cuatro plantas siderúrgicas del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN) reactivaron sus actividades operativas: las plantas de Barquisimeto, Lara, Casima (Bolívar) y Antímano (Caracas); faltaría por reactivar las plantas Guarenas y Valencia.

Estas plantas producen acero de la mejor calidad para los mercados nacionales y extranjeros de la construcción y metalmecánico.

En el caso de las plantas Casima y Barquisimeto tienen la capacidad de producir acero líquido. Además elaboran semiterminados utilizando hornos de arco eléctrico y modernos procesos de colada contínua, reseña el CSN en su portal web.

T/AVN
F/Archivo