En el marco del Plan Patria Segura|Auditarán urbanismos adjudicados y construidos por GMVV en Mérida

El Órgano Estadal de la Vivienda auditará en Mérida, las adjudicaciones realizadas y las obras que construye la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), proceso organizado en el marco del Plan Patria Segura, instruido desde el Ejecutivo Nacional.

«Estamos coordinando una agenda de trabajo, a través del Gabinete de Seguridad y Paz, para auditar los espacios de la GMVV», informó este martes, Juan Carlos Velásquez, secretario de la instancia de planificación local, para la política habitacional del Gobierno.

Detalló que el plan de auditorías se inscribe en el componente seguridad, de las cinco línea de acción identificadas para el rescate y consolidación de la seguridad integral ciudadana.

En declaraciones preliminares al cierre de la actividad, Velásquez enumeró las cinco líneas de acción: Seguridad, economía productiva, culminación de obras, Carnet de la Patria y rol del pueblo organizado en la agenda revolucionaria.

El portavoz resaltó que el plan de auditorías será pilar del diagnóstico, que adelantarán en estrecha cooperación con una Comisión de Seguimiento y Control, integrada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y Cuerpo de Inspectores de la Presidencia de la República.

La acción coordinada dará respuesta a unas 300 denuncias sustentadas, sobre uso indebido y transferencia a terceros de viviendas, en urbanismos edificados por el Gobierno, en el estado Mérida.

También se verificarán las condiciones de convivencia y de calidad de vida, para corregir irregularidades con el fortalecimiento del Movimiento por la Paz y la Vida.

Fuente/AVN
Foto/Archivo