Auditoría de base de datos para elección de miembros de mesa se realizará este 14 marzo

Los Integrantes de organizaciones con fines políticos y técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizarán el próximo 14 de marzo la auditoría de base de datos y el software para la elección de aquellos votantes que fungirán como miembros de mesa en los comicios pautados para el 20 de mayo, cuando se elegirán los cargos de Presidente de la República, legisladores regionales y concejales.

En ese sentido, el CNE hace la convocatoria oficial a las organizaciones con fines políticos, legalmente inscritas ante esa instancia, para que asistan a la actividad de auditoría de la base de datos, consignación del corte del Registro Electoral, presentación del software de selección y posterior escogencia de votantes llamados a cumplir con este deber constitucional.

Después de la revisión, el 19 de marzo, se hará la selección de los miembros de mesa, acto público para el que también están convocados los representantes de las organizaciones políticas.

A partir del 20 de marzo, los votantes podrán conocer si fueron escogidos como miembros de mesa consultando la página del CNE.

El cumplimiento de labores en las mesas de votación se inscribe en la figura del servicio electoral, previsto tanto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Quienes sean seleccionados como miembros de mesa ejercerán esas funciones en los procesos que convoque el Poder Electoral a lo largo de un año, a partir de la fecha de escogencia.

Texto/VTV
Foto/Archivo