Fue otra edición del programa musical Jazz con clave de Conexión Cultural|Auditorio de Cantv retumbó con la percusión de Eiter “Kiko” González

El concierto se llevó a cabo el 11 de octubre en el auditorio de Cantv

Uno de los percusionistas más reconocidos de Venezuela, Eiter “Kiko” González, se presentó el domingo 11 de octubre en el auditorio de Cantv desde las 11:00 am, en el programa musical Conexión Cultural que cada domingo trae los más variados géneros musicales para el disfrute de las caraqueñas y caraqueños.

El productor musical y compositor se incorporó en el ciclo de Jazz con clave que organiza la institución. El espectáculo musical contó con un variado y rico repertorio en el que predominaron el latin jazz, así como paseó a las espectadoras y espectadores por otros géneros como el funk, el bossa novay la música venezolana. Un 98% del programa ofrecido estuvo conformado por composiciones originales del músico invitado.

González, en conversación con Correo del Orinoco, destacó la importancia de este tipo de iniciativas. “Es muy importante que las instituciones abran espacios para la cultura, esta es una oportunidad para nosotros los cultores de la música, exponer nuestros trabajos y a su vez llevar al público la cultura musical”, manifestó.

Asimismo, reconoció con orgullo la labor de las y los músicos venezolanos “hemos hecho un excelente trabajo, que es reconocido a nivel internacional. Tenemos un sistema de orquestas que ha sido imitado en más de 50 países, el cuatro venezolano ha tenido participación en los Premios Grammy. Hay un gran interés por lo que estamos haciendo”, expresó.

UNA LARGA TRAYECTORIA

Eiter “Kiko” González

González, nacido en Caracas, además de percusionista es arreglista, compositor y productor musical. Actualmente tiene su propio estudio de grabación con el que desarrollo diferentes proyectos musicales con artistas venezolanos. Ha trabajado como docente por más de 25 años, en el Sistema de Orquestas Simón Bolívar, apoyando la formación musical de varias generaciones de músicos.

Por otra parte, ha compartido tanto en tarima como en producción musical con artistas nacionales e internacionales como Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera, José “Cheo” Feliciano, Larry Harlow, Ismael Miranda, Richie Ray y Bobby Cruz.

Como percusionista ha compartido con Naty y su Orquesta, Orquesta Kaché, Magia Caribeña, La Dimensión Latina, Orquesta de Manuel Guerra, El Combo Antillano, Orquesta de Andy Duran. En cuanto al jazz, González, ha trabajado con Pedro Eustache, Andrés Briceño Group, Orquesta Saxomanía, Mala Junta Jazz Rock; además de enfocarse en su proyecto personal Kiko’s Jazz, del cual es director, compositor y arreglista.

También dirige un proyecto musical llamado Kiko’s Jazz, del cual es director, compositor y arreglista.

T/ Diana Moncada
F/ Luis Franco