Aula Virtual: Un espacio de interacción digital promovido por el proyecto Comunidad Digital Olímpica

El Comité Olímpico Venezolano (COV), a través del proyecto Comunidad Digital Olímpica, creó un espacio de interacción digital para abordar temáticas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), con una pedagogía necesaria de estímulo y motivación.

Este nuevo proyecto, el cual inició la semana pasada, se denomina Aula Virtual, basándose básicamente en un espacio de formación creativa y motivacional mediante conversatorios en línea en vivo.

En la primera sesión del Aula Virtual alcanzó la cifra de 1200 personas conectadas en las diferentes redes sociales en las que se transmitió el conversatorio de Emprendimiento y Deporte, en los espacios de la Comunidad Digital Olímpica.

En el segundo módulo del Aula Virtual, se habló sobre el Diseño y la Web en el deporte, teniendo como invitados a Creatio Arts y Comunicación Digital VE, junto a la atleta de natación Jeserik Pinto, quien acompañó además al equipo de trabajo del CDO en las transmisiones que se realizaron en las plataformas de Periscope y Facebook.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, el profesor Eduardo Álvarez, indicó que el Aula Virtual viene a completar un ciclo del proyecto CDO y estará destinada a, de una manera pedagógica, formar y asesorar en los temas de tecnología, información y comunicación.

Esta innovadora propuesta se difundirá todos los jueves en las redes sociales del Comité Olimpico Venezolano, @OfficialCOV.

T/ CO con información COV
F/ covoficial.com.ve