Según estudio|Aumenta 16 por ciento valor de exportaciones de oro boliviano

El valor de las exportaciones del oro boliviano se incrementó en un 16 por ciento entre enero y agosto respecto a similar período de 2015, confirman este miércoles datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Lo anterior significa que el país pasó de 16,2 millones a 18,8 millones de dólares por las ventas al exterior del preciado metal, según el reporte.

El INE precisó que la exportación de oro significó 1,6 por ciento del valor de la comercialización de minerales y el 0,4 por ciento del total de los envíos al exterior hasta el octavo mes del año.

Añadió que las ventas de oro repuntan en medio de un panorama adverso para varios minerales, tomando en cuenta que las de estaño, zinc y antimonio sufrieron considerables bajas en este periodo, y mermas de hasta un 77 por ciento en el caso del wolframio.

De manera general, la exportación de minerales hasta agosto reportó a Bolivia un ingreso de mil 173 millones de dólares, una reducción de 1,5 por ciento respecto a lo recaudado en igual período del año pasado, cuando se acumularon mil 191 millones de dólares, detalló el INE.

Fuente/Prensa Latina

Venezuela llegará a producir lo que Bolivia produce ¨?