Aumenta a 13 número de casos de nuevo coronavirus en Costa Rica

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó este martes que aumentaron a 13 las personas contagiadas con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país centroamericano.

De acuerdo con el reporte de la cartera de Salud, a la lista de casos confirmados se sumaron dos niños (11 y 13 años), así como otros dos hombres adultos (54 y 52 años).

Los nuevos casos confirmados están relacionados con el de otro paciente, de 54 años, quien se encuentra hospitalizado y en condición delicada.

Los casos confirmados hasta el momento se ubican en las provincias de San José (centro), Alajuela (norte), Heredia (centro-norte) y Guanacaste (noroeste).

Entre los casos positivos de COVID-19 se reportan tres ciudadanos estadounidenses, dos de ellos en aislamiento en un hotel en San José.

El Ministerio de Salud ha descartado ya 59 casos sospechosos y espera los resultados de los análisis para otros 11 pacientes.

La entidad y el Ministerio de Educación tomaron la decisión de cerrar este martes un colegio y dos escuelas en el cantón de Desamparados, al sur de San José, donde se han registrado algunos de los nuevos casos.

Costa Rica ha tomado algunas medidas para contener el avance de la enfermedad, como suspender espectáculos masivos y promover el trabajo a distancia en el sector público.

T/Xinhua
F/Archivo-Referencial