No se han reportado datos de personas desaparecidas|Aumenta a 17 muertos por deslizamiento de tierra al oeste de capital de Colombia

A 17 aumentó el número de muertos mientras que los heridos se calculan en 16 a causa del deslizamiento de tierra ocurrido este sábado en la ciudad de Manizales (278 km al oeste de Bogotá, capital colombiana). Hasta el momento no se tienen datos de las personas desaparecidas, según informaron autoridades del Gobierno de Colombia.

“Se han rescatado 17 sin vida y 16 con vida hasta el momento”, indicó el alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano, quien informó a la prensa que al menos 300 toneladas de tierra cayeron sobre el sector.

Llano señaló que la Cruz Roja de Colombia y Defensa Civil se mantendrán en el sitio, mientras las condiciones climáticas lo permitan, para tratar de hallar a las personas desaparecidas.

Hasta este domingo, «no existen datos oficiales de personas desaparecidas», indicó a una agencia internacional de noticias Sandra Calvo de la Dirección de Gestión de Riesgo del Gobierno colombiano.

Según Calvo, el deslizamiento provocado por intensas lluvias que cayeron sobre Manizales el pasado viernes en la noche, destruyó 14 viviendas y afectó tres más, donde habitaban 35 familias con unas 159 personas.

Fuente/TeleSUR